Viernes 23 de Agosto, 2024
La misa es un momento de reflexión y gratitud, contamos en resumen esta historia.
La Escuela particular Nº7 Pío XII, es un establecimiento creado en el año 1951 por la Compañía de las Hijas de la Caridad en línea de los ejemplos y las enseñanzas de sus santos fundadores San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.
Sor Isabel Mathei, hija de la caridad, misionera y visionaria, colocó en 1949 la primera piedra espiritual en la formación de lo que hoy es la “Escuela Pio XII”, llamaba a los niños a que fueran a cobijarse a la sombra de un árbol en medio de un basural en donde primero comenzaba a lavarles la cara y manos.
Fue así que sobre un montón de piedras, al lado del basural se hecho la primera semilla de una escuela, una humilde escuela para los hijos de Dios que vivían en la pobreza extrema.
El 23 de Agosto de 1951, la Compañía de las Hijas de la Caridad fue reconocida cooperadora de la función educacional, contando con 1º, 2º y 3º primario de hombres y mujeres. Los alumnos de ese entonces fueron adquiriendo hábitos de disciplina y permanencia en la asistencia a clases. Las hermanas les inculcaban además respeto a sus padres, maestros, obediencia y honradez para que sean “Ciudadanos útiles a la patria y sepan hacerle frente a la vida...”
En la actualidad tenemos de Pre-Kínder a 8° básico y seguimos fortaleciendo los hábitos de disciplina, los valores vicentinos y el respeto hacia sus pares.
Agradecemos al Padre Álvaro, invitados y toda la comunidad educativa.
Galería de fotos
Fuente: Área Comunicaciones
Fotografía: Área Comunicaciones
Escuela PÍO XII